La visita comienza en el módulo dedicado a la prehistoria montefrieña, de gran importancia en el panorama peninsular. Junto a abrigos y cuevas naturales, se conservan numerosas necrópolis megalíticas y el poblado al aire libre de Los Castillejos.

Este ámbito expositivo cuenta además con la recreación de una mujer prehistórica a tamaño real y una colección arqueológica relevante, como cucharones y ollas de cerámica, peines de hueso y cuchillos o puntas de flecha fabricadas en sílex.

La presencia de los íberos y el poblamiento romano en Montefrío hasta el inicio de la Edad Media son los temas que ocupan el segundo módulo temático centrado en la protohistoria e historia antigua y la transición a la Edad Media.

Se integra también la exposición de una serie de objetos arqueológicos de los períodos históricos mencionados, caso de material procedente de los ajuares funerarios de la necrópolis del poblado de El Castellón, compuestos por jarritas funerarias, broches de cinturón o adornos personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s